Deja atrás el miedo al dentista con la sedación consciente

La sedación consciente puede ser la solución a tu miedo al dentista, te contamos por qué.
miedo al dentista y sedación consciente

Sabemos que para algunas personas el simple pensamiento de ir al dentista puede generar estrés y preocupación, ya sea por experiencias pasadas, miedo al dolor o simplemente por sentirse incómodos en el entorno clínico. 


En estas situaciones la sedación consciente puede ser una gran aliada y hacer que las visitas al dentista sean mucho más cómodas y menos estresantes.

¿Qué es la sedación consciente en odontología?

La sedación consciente es una técnica mínimamente invasiva, totalmente contrastada y segura que un médico especialista en anestesia y reanimación aplica de forma intravenosa. 

La sedación consciente se logra mediante la administración de sedantes adaptados a las necesidades individuales de cada paciente. Estos actúan de manera rápida y eficaz, induciendo una sensación de relajación y eliminando la ansiedad sin interferir en la capacidad del paciente para respirar o responder a estímulos.

A diferencia de la anestesia general, esta técnica permite que el paciente mantenga la consciencia y permanezca despierto durante la realización de un tratamiento específico, pero en un estado de relajación y bienestar.

Sedación consciente en el dentista

¿Es para ti la sedación consciente?

La sedación consciente no tiene límite de edad y puede adaptarse a las necesidades de cada paciente pero puede ser especialmente útil si estás en alguna de estas situaciones

  • Experimentas ansiedad o miedo al dentista.
  • Tienes dificultades para controlar los reflejos de arcada.
  • Presentas una alta sensibilidad dental.
  • Requieres tratamientos odontológicos extensos o complejos.
  • Tienes una baja tolerancia al dolor.
  • Posees condiciones que pueden complicar los tratamientos dentales, como alguna neurodivergencia.

¿Por qué te ayudará a superar el miedo al dentista?

Elegir la sedación consciente puede transformar tu experiencia en el dentista. Estos son algunos de los beneficios que la convierten esta técnica en una excelente opción: 

  • Tranquilidad: Este procedimiento proporciona un nivel de tranquilidad y comodidad que será de gran ayuda para enfrentarse a tratamientos odontológicos complejos.
  • Control del dolor: Aunque la sedación consciente no es un analgésico, puede ayudar a controlar la percepción del dolor al inducir el estado de relajación. 
  • Efectividad: Además de ser una técnica mínimamente invasiva y segura, es rápida tanto a la hora de su administración, ya que hace efecto en cuestión de segundos, como en su recuperación, ya que el paciente vuelve a la plena consciencia en unos minutos finalizado el tratamiento. 
  • Personalización: Al poderse ajustar la dosis y la profundidad de la sedación según sea necesario, la sedación consciente se puede adaptar a las necesidades individuales de cada paciente.
  • Seguridad: En Machín Cavallé disponemos del equipo necesario para la realización de esta técnica en nuestra clínica y contamos con  anestesistas especializados  para  conseguir los mejores resultados y la satisfacción de todos nuestros pacientes.

Si crees que esta técnica puede ayudarte, no dudes en consultarnos. Tu comodidad y bienestar son fundamentales, y la sedación consciente puede ser la clave para garantizar una experiencia positiva y libre de ansiedad.

¡Compártenos!

Artículos relacionados