higiene bucodental
salud

Recomendaciones para una correcta higiene bucodental

El cuidado diario de nuestra boca es fundamental. Como tal, la higiene bucodental debe inculcarse en la rutina de higiene de los más pequeños de la casa. Pero la experiencia nos dice que hay errores que seguimos cometiendo incluso de adultos.

Nuestros dientes son importantes, pero igual de importantes son nuestras encías, que son el soporte fundamental de nuestra boca. Sin unos cimientos fuertes ninguna casa se mantiene, por eso hay que tener especial cuidado con ellas.

Por ello os sugerimos unos consejos a tener en cuenta en vuestra higiene bucodental:

FUERZA EN EL CEPILLADO:

Los cepillos recomendados son siempre cepillos de dureza media o suave. Un buen cepillado está determinado por los movimientos que hacemos con el cepillo, no por la fuerza que ejercemos con él, ya que podemos dañar y provocar lesiones en nuestras encías.

TÉCNICA DE CEPILLADO:

Ya que decimos que nuestras encías son parte fundamental de nuestra boca, tenemos que tener especial cuidado con ellas a la hora de cepillarnos. La manera correcta de hacerlo sería colocando el cepillo inclinado hacia la encía y realizando movimientos circulares para así respetar el margen de dicha encía.

INFLAMACION DE LAS ENCÍAS:

Que nuestras encías sangren no significa “CUIDADO, me estoy haciendo daño, mejor no las toco”. Al contrario, nos están informando de que algo no está bien. El cúmulo de bacterias y placa es lo que produce dicha inflamación. Por ello, cepillar nuestras encías es fundamental para una higiene bucodental completa.

HILO Y CEPILLOS INTERPROXIMALES:

El uso de métodos de limpieza interproximal es fundamental. La razón es que el cepillo normal no llega a los espacios comprendidos entre los dientes, con lo que si no se utilizan, dichos espacios quedaran sin limpiar día tras día, creando así inflamación en las encías.

USO DE COLUTORIOS:

El uso de colutorios específicos, nos ayuda a completar nuestra higiene bucodental y contribuye a un mayor frescor de nuestra boca.

REVISIONES PERIÓDICAS:

Además de estas labores que debemos realizar a diario en casa, debemos acudir a revisiones periódicas con nuestro dentista para evitar complicaciones o problemas posteriores. Ya sabes que en nuestras clínicas, estas revisiones son siempre gratuitas.

Niños y adultos debemos ser conscientes de la importancia de la salud bucodental en la salud general. Nuestra boca no es un sistema aislado, sino que forma parte de un conjunto. Estos consejos nos hacen conscientes de la necesidad de prestarle una especial atención a su cuidado. Así evitaremos futuros problemas de encías y de caries, entre otras posibles patologías.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *