Odontología sin metal

Descubre las ventajas de una odontología de máxima calidad, biocompatible y mínimamente invasiva. 

Proveedor certificado Invisalign Diamond en Oviedo, Asturias

Disfruta de una odontología estética y sin metales

Apostamos por una odontología basada en la biocompatibilidad, a través de tratamientos mínimamente invasivos y materiales cerámicos de alta calidad como el circonio.

Existen cada vez más pacientes con alergias y reacciones a los clásicos metales que se utilizaban en odontología. A día de hoy se siguen utilizando en muchas clínicas, pese a que su estética y su durabilidad también resultan peores. Por todo esto, son tratamientos mucho peor llevados por los pacientes y que no se ajustan a sus expectativas. 

Alternativas
a la odontología clásica

En Machín Cavallé promovemos activamente alternativas de tratamiento al clásico uso de metales en la boca, como son:

La ortodoncia invisible

En lugar de brackets metálicos.

Las prótesis de circonio

En lugar de metal con cerámica.

Los implantes de circonio

En lugar de titanio.

Los empastes de composite

En lugar de amalgama de mercurio.

Utilización del circonio en odontología

El circonio es el material por excelencia que sustituye al metal. Aunque técnicamente el circonio es un metal, su comportamiento es el de una cerámica, guardando muchas similitudes con ella. Por ejemplo, un color blanco con alta translucidez similar a los dientes. También una biocompatibilidad y longevidad óptimos.

Se trata de un material vanguardista que utilizamos principalmente para la fabricación de prótesis sobre dientes e implantes, desde un único diente hasta una dentadura completa.

Preguntas frecuentes:

Aunque el metal se sigue utilizando en la mayoría de las clínicas, creemos que existen alternativas mucho más saludables, estéticas, biocompatibles y resistentes para la mayoría de los tratamientos.

Aunque el circonio tiene numerosas aplicaciones, principalmente lo utilizamos para fabricar coronas sobre dientes e implantes debido a su alta estética, durabilidad y biocompatibilidad. También existen implantes de circonio.

El circonio tiene el comportamiento de una cerámica y una excelente biocompatibilidad además de máxima estética y durabilidad. Por ello es nuestro material de elección para realizar prótesis dentales.

El circonio es un material extremadamente resistente con muy bajo desgaste y que puede permanecer durante muchos años en la boca sin sufrir alteraciones.

Al ir dentro del hueso, los implantes de titanio siguen siendo la mejor opción para reponer dientes en la mayoría de los casos, aunque los implantes de circonio pueden ser una buena alternativa. Estos últimos poseen ciertas peculiaridades que el paciente debe conocer de antemano, además de ser sensiblemente más costosos. Los ponemos solo por expresa petición del paciente. 

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿A qué hora prefieres que te llamemos?

Estamos en el centro de Oviedo

Coche. Parking Plaza de la Escandalera (a 3 minutos).

Autobús TUA. Líneas A, B, C, D, E, G, H, J, L (a 1 minuto).

Tren. Estación del Norte (a 5 minutos).

ALSA. Estación de autobuses (a 10 minutos).

¿Qué opinan de nosotros?

ignacio ortas
ignacio ortas
2024-01-25
Muy buenos profesionales además de un trato agradable y de confianza. Totalmente recomendable.
Belén
Belén
2024-01-10
Atención rápida y muy profesional.
Marián Tuñón
Marián Tuñón
2023-12-26
¿Sabes lo que es ir al dentista confiando que estás en muy buenas manos?. Cuando valoras esto todo va perfecto. La confianza en un buen equipo de profesionales contribuye a que su trabajo sea fundamental. Y se convierte en una experiencia con la única intención de sanarte. Cuando lo hacen desde ahí junto al conocimiento puesto en práctica es magia pura. Tu solo confía!. El resto déjalo en sus manos. Yo fui capaz de hacerlo. Por eso una vez pasada la experiencia con ellos una se siente agradecimiento puro y sincero, en este caso, a la clínica Machín Caballé. 🙏💋♥️👏👏
Carmen Arribas
Carmen Arribas
2023-12-07
Gracias a todo el equipo, me han atendido de forma excepcional, 100% recomendable
Magalys Segreo
Magalys Segreo
2023-11-28
Muchas gracias por su trato y amabilidad . Grandes profesionales , que recomendaré con toda seguridad a mis amigos y familia. He quedado muy contenta con mi tratamiento.
Joaquin Carrillo
Joaquin Carrillo
2023-11-22
Gran acierto el haber sido tratado en la clínica Machin Cavalle gran profesionalidad y maravilloso trato
Maria Jesus Gonzalez
Maria Jesus Gonzalez
2023-11-15
Todo perfecto: Grandes profesionales, el personal muy amable, puntualidad...
Óscar Carrasco
Óscar Carrasco
2023-11-14
Muchísimas gracias por todo. Un trato excelente y muy cercano por parte de todo el equipo. Estoy muy satisfecho con el resultado. Si estais buscando un resultado casi perfecto, es el sitio apropiado para ello.
javier seoane
javier seoane
2023-11-06
Un equipo estupendo el que conforma Machin Cavalle. Partí de una situación complicada en mi boca para corregirla y el cambio que llevo viendo es fantástico. Sin duda me ha devuelto muchos ánimos y confianza en mi. Con muchas ganas de finalizar el tratamiento por completo y ver el resultado final. Unos profesionales excelentes que se vuelcan al máximo con el paciente.