Disfruta de una odontología de calidad de máxima biocompatibilidad basada en tratamientos mínimamente invasivos y materiales cerámicos como el circonio.
Existen cada vez más pacientes con alergias y reacciones a los clásicos metales que se utilizaban (y se siguen utilizando en muchas clínicas) en odontología. Las principales desventajas que presenta su uso son una peor estética, biocompatibilidad y durabilidad, por lo que son tratamientos que son mucho peor llevados por los pacientes y que no se ajustan a sus expectativas.
En Machín Cavallé promovemos activamente alternativas de tratamiento al clásico uso de metales en la boca, como son:
En lugar de brackets metálicos.
En lugar de metal con cerámica.
En lugar de titanio.
En lugar de amalgama de mercurio.
El circonio es el material por excelencia que sustituye al metal. Aunque técnicamente el circonio se trata de un metal, su comportamiento es como si se tratase de una cerámica y guarda muchas similitudes con ella, como un color blanco con alta translucidez similar a los dientes y un biocompatibilidad y
longevidad óptimos.
Se trata de un material vanguardista que se trabaja con escaneado 3D, diseño digital, impresión 3D, fabricación CNC y sinterizado a 1400ºC. Como cada paciente es único, el último paso siempre es el retoque, repasado y carga de cerámica a mano como si de una joya se tratase.
Lo utilizamos principalmente para la fabricación de prótesis sobre dientes e implantes, desde un único diente hasta una dentadura completa. También existen implantes de circonio en lugar de titanio, aunque su uso todavía es limitado.
Aunque el metal se sigue utilizando en la mayoría de las clínicas, creemos que existen alternativas mucho más saludables, estéticas, biocompatibles y resistentes para la mayoría de los tratamientos.
Aunque el circonio tiene numerosas aplicaciones, principalmente lo utilizamos para fabricar coronas sobre dientes e implantes debido a su alta estética, durabilidad y biocompatibilidad. También existen implantes de circonio.
El circonio tiene el comportamiento de una cerámica y una excelente biocompatibilidad además de máxima estética y durabilidad. Por ello es nuestro material de elección para realizar prótesis dentales.
El circonio es un material extremadamente resistente con muy bajo desgaste y que puede permanecer durante muchos años en la boca sin sufrir alteraciones.
Al ir dentro del hueso, los implantes de titanio siguen siendo la mejor opción para reponer dientes en la mayoría de los casos, aunque los implantes de circonio pueden ser una buena alternativa. Los ponemos solo por expresa petición del paciente al tener ciertas peculiaridades que el paciente debe conocer de antemano y ser sensiblemente más costosos.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Coche. Parking Plaza de la Escandalera (a 3 minutos)
Autobus TUA. líneas A, B, C, D, E, G, H, J, L (a 1 minuto)
Tren. Estación del Norte (a 5 minutos)
ALSA. Estación de autobuses (a 10 minutos)
10:00h a 19:00h
10:00h a 20:00h
10:00h a 17:00h