Odontología general

Cuidamos de tus dientes y encías basándonos, principalmente, en la prevención. 

Beneficios de una odontología completa

Todo tratamiento duradero y de calidad comienza con un buen diagnóstico. Es fundamental realizar un diagnóstico completo, específico y que contemple todas las especialidades de la odontología.  

En Machín Cavallé apostamos por una odontología completa que trate el origen de los problemas, por lo que siempre comenzamos con un buen estudio para diagnosticar y determinar las necesidades de cada paciente.

Contamos con todos los tratamientos y especialistas necesarios para cuidar de tu sonrisa: endodoncia, periodoncia, rehabilitación oral, oclusión (ATM), ortodoncia, implantes, cirugía oral, estética dental, estética facial y odontopediatría.

Un enfoque basado en la prevención

Evita acudir al dentista solo cuando hay dolor, sangrado o infección. En esos momentos, los daños producidos en los dientes y/o encías suelen tener un desarrollo avanzado y los tratamientos necesarios son habitualmente más largos y costosos. 

Anticiparse a los problemas y apostar por la prevención es la mejor solución a largo plazo. Acude a revisión al menos una vez al año para poder detectar cualquier problema cuanto antes y evita sobresaltos. 

Preguntas frecuentes:

Individualizamos los tiempos de revisión a las circunstancias específicas de cada paciente, que suele variar entre los 6 y los 12 meses. 

El dolor de los dientes puede tener diferentes orígenes y no siempre es necesaria una endodoncia. Por ejemplo, si un diente duele porque está fisurada la raíz, una endodoncia no solucionará el problema. Por ello, un buen diagnóstico evitará malas experiencias. 

Existe la falsa creencia de que las endodoncias debilitan los dientes. Una endodoncia es respetuosa con la estructura dentaria y mínimamente invasiva. 

No es necesario tomar antibiótico al realizar una endodoncia, salvo en casos específicos de necrosis de la pulpa del diente o presencia de abscesos agudos. En cualquier caso, siempre te prescribiremos antibiótico si lo necesitases. 

El sangrado de encías se debe a una inflamación localizada y mantenida a lo largo del tiempo, debido a la presencia de placa o sarro. Mantener esa inflamación durante periodos prolongados de tiempo hará que empieces a desarrollar una periodontitis y a perder hueso alrededor de los dientes. 

Rotundamente no. Existe esta creencia debido a que cuando eliminamos el sarro acumulado alrededor de los dientes, la sensación es que los dientes son más pequeños que antes. Los ultrasonidos no desgastan en ningún caso el esmalte. 

Una limpieza consiste en la eliminación de sarro y tinciones en la parte visible de los dientes. Un tratamiento periodontal es una solución completa para tratar la periodontitis y comprende varias fases, desde un estudio periodontal con análisis de bacterias y mediciones hasta sesiones de raspado y desinfección con láser de las zonas más profundas de la encía. Una limpieza no sirve para tratar la periodontitis en ningún caso. 

Existen muchas razones por las que la encía puede retraerse, aunque las más comunes son la presencia de periodontitis, maloclusión o abrasión por cepillado. La solución a este problema es tratar la causa en primer lugar y después valorar si es beneficioso hacer procedimientos de recuperación de encía. 

La periodontitis es una de las condiciones que cursan con infecciones crónicas más frecuentes en la población mundial, estando en muchos casos sin tratar ni diagnosticar. La presencia de periodontitis tiene mucha relación con las enfermedades del corazón, los pulmones, la artritis reumatoide, la diabetes, el Alzheimer y ciertas complicaciones durante el embarazo. 

El desgaste de los dientes se asocia casi siempre al bruxismo, también conocido como “rechinar los dientes”. Sin embargo, la mayoría de veces el desgaste ocurre por maloclusión, erosión o abrasión dental, relacionada con otros factores como la alimentación o presencia de otras enfermedades. El diagnóstico es la clave para poder solucionar y evitar un desgaste continuado en el tiempo. 

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿A qué hora prefieres que te llamemos?

Estamos en el centro de Oviedo

Coche. Parking Plaza de la Escandalera (a 3 minutos).

Autobús TUA. Líneas A, B, C, D, E, G, H, J, L (a 1 minuto).

Tren. Estación del Norte (a 5 minutos).

ALSA. Estación de autobuses (a 10 minutos).

¿Qué opinan de nosotros?

ignacio ortas
ignacio ortas
2024-01-25
Muy buenos profesionales además de un trato agradable y de confianza. Totalmente recomendable.
Belén
Belén
2024-01-10
Atención rápida y muy profesional.
Marián Tuñón
Marián Tuñón
2023-12-26
¿Sabes lo que es ir al dentista confiando que estás en muy buenas manos?. Cuando valoras esto todo va perfecto. La confianza en un buen equipo de profesionales contribuye a que su trabajo sea fundamental. Y se convierte en una experiencia con la única intención de sanarte. Cuando lo hacen desde ahí junto al conocimiento puesto en práctica es magia pura. Tu solo confía!. El resto déjalo en sus manos. Yo fui capaz de hacerlo. Por eso una vez pasada la experiencia con ellos una se siente agradecimiento puro y sincero, en este caso, a la clínica Machín Caballé. 🙏💋♥️👏👏
Carmen Arribas
Carmen Arribas
2023-12-07
Gracias a todo el equipo, me han atendido de forma excepcional, 100% recomendable
Magalys Segreo
Magalys Segreo
2023-11-28
Muchas gracias por su trato y amabilidad . Grandes profesionales , que recomendaré con toda seguridad a mis amigos y familia. He quedado muy contenta con mi tratamiento.
Joaquin Carrillo
Joaquin Carrillo
2023-11-22
Gran acierto el haber sido tratado en la clínica Machin Cavalle gran profesionalidad y maravilloso trato
Maria Jesus Gonzalez
Maria Jesus Gonzalez
2023-11-15
Todo perfecto: Grandes profesionales, el personal muy amable, puntualidad...
Óscar Carrasco
Óscar Carrasco
2023-11-14
Muchísimas gracias por todo. Un trato excelente y muy cercano por parte de todo el equipo. Estoy muy satisfecho con el resultado. Si estais buscando un resultado casi perfecto, es el sitio apropiado para ello.
javier seoane
javier seoane
2023-11-06
Un equipo estupendo el que conforma Machin Cavalle. Partí de una situación complicada en mi boca para corregirla y el cambio que llevo viendo es fantástico. Sin duda me ha devuelto muchos ánimos y confianza en mi. Con muchas ganas de finalizar el tratamiento por completo y ver el resultado final. Unos profesionales excelentes que se vuelcan al máximo con el paciente.