antes y despues invisalign
salud

Invisalign: novedades 2018

Te contamos las novedades y tipos de Invisalign para este 2018 y nuestras pautas para conseguir un tratamiento de éxito.

Invisalign es una técnica de ortodoncia también llamada ortodoncia invisible u ortodoncia sin brackets. Se caracteriza porque el proceso de corrección se realiza con unos alineadores de termoplástico de uso médico de alta resistencia transparentes que se ajustan a los dientes como una funda. Por ello apenas se notan y pueden extraerse sin dificultad. Para que el resultado sea óptimo los alineadores han de llevarse puestos 22 horas al día.

Estos alineadores se cambian aproximadamente entre los 7 y los 15 días para conseguir los movimientos controlados en los dientes hacia la posición deseada. No tienen por qué moverse todos los dientes a la vez. Para lograr el movimiento correcto se ayudan de los ataches. Estas piezas son colocadas personalmente por el ortodoncista en lugares predefinidos de los dientes. No tienen por qué estar siempre en el mismo lugar. Todo ello se ejecuta siguiendo el estudio personalizado realizado previamente para cada paciente. Con este estudio el paciente conoce los resultados finales esperados de cómo quedará su boca y los movimientos que se irán produciendo durante el tratamiento.

La duración y precio del tratamiento varía dependiendo de cada caso, aunque el tratamiento medio dura entre año y año y medio. Durante este tiempo deberás visitar a tu dentista cada mes y medio o dos meses, en función de las necesidades del tratamiento.

 

Tipos de INVISALING 2018

En la actualidad hay 4 tipos principales de tratamiento Invisalign (han sido recientemente renombrados en 2018):

Invisalign First

Para niños y niñas de 6 a 10 años. Hemos hecho un post exclusivamente de las nuevas aportaciones del sistema que puedes leer aquí.

Invisalign Express

Antes denominado i7. Se utiliza para apiñamientos de sencilla solución o cierre de espacios entre dientes. Es habitual su uso en personas que en su día se beneficiaron de ortodoncia y no usaron correctamente los sistemas de retención después de terminar el tratamiento. Consta de 7 alineadores por arcada más un tratamiento adicional incluido de otros 7 alineadores de refinamiento.

Invisalign Lite

Para los casos más sencillos como malposiciones o descolocaciones menores de los dientes. Muy utilizado por ejemplo en personas que ya hicieron algún tratamiento de ortodoncia y por algún motivo tuvieron alguna descolocación o movimiento posterior. Tiene una duración máxima de ocho meses, siendo la media unos seis meses. Consta de hasta 14 alineadores por arcada para conseguir el resultado deseado. Incluye dos tandas de hasta 14 alineadores adicionales cada una para la etapa de refinamiento posterior. 

Invisalign Comprehensive

Anteriormente denominado Invisalign Full. Es el más popular puesto que soluciona las maloclusiones y problemas más complejos. Consta de una cantidad ilimitada de alineadores personalizados que serán pautados por el profesional en función de la complejidad del caso.

Para las ventajas de Invisalign puedes leer nuestro post aquí.

 

Cómo conseguir un tratamiento de éxito con INVISALING

 

  • Elegir ortodoncista

Para hacerte el tratamiento con todas las garantías asegúrate que lo que te ofrecen es la ortodoncia invisible de la casa Invisalign. Invisalign es una técnica contrastada que bien aplicada por un especialista da unos resultados excelentes. Invisalign certifica a sus expertos y los puntúa por nivel de experiencia y cualificaciones técnicas. Puedes buscar a tu Invisalign Provider oficial en esta web: https://www.aligntech.es/en/Find-Invisalign-Doctor/Pages/Search.aspx Un buen profesional te enseñará imágenes de casos parecidos al tuyo solucionados satisfactoriamente. Y te darán su opinión sobre tu caso concreto según su experiencia.

  • Primeras visitas

En la primera visita se hace un escaneado de tu boca con el escaner Itero. También se hacen unas fotos para abrir tu expediente como paciente. Por ordenador simulamos en vídeo cómo quedaría tu boca cuando termines el tratamiento. Partiendo de la situación actual tu ortodoncista genera tu ClinCheck virtual en 3D. Con toda esta información, te explicamos tu tratamiento paso a paso. Podrás ver el movimiento de los dientes y el resultado final. En pocos días tendrás tus alineadores. Eligiendo un ortodoncista con escáner Itero no hace falta hacer moldes de tus dientes, todo el proceso se hace en formato digital para mayor exactitud. Además, te enseñarán a ponerte y quitarte los alineadores con facilidad, cómo limpiarlos y todas aquellas dudas que puedas plantear.

 

Machín Cavallé es Platinum Elite II Provider, lo que te da una indicación de la cantidad de pacientes y número de casos que estudiamos cada día en nuestras clínicas. Cuántos más casos resueltos en mejores manos estarás. También somos de los pocos que cuentan con el escáner Itero específico para INVISALIGN“.

 

antes y después invisalign

 

  • Tratamiento personalizado

Tu ortodoncista te presentará tu plan de tratamiento totalmente personalizado. Invisalign puede resolver casi cualquier caso, sólo en excepciones que no se pueden realizar ciertos movimientos dentales Invisalign puede complementarse con otra aparatología o tratamientos complementarios.

La duración y precio del tratamiento dependerá de su complejidad. Por eso en nuestras clínicas ofrecemos siempre una primera consulta gratuita. También ofrecemos a nuestros pacientes financiación sin intereses que hace que puedas pagar tu tratamiento cómodamente hasta en 36 meses.

Apúntate a la ortodoncia invisible sin metal, sin llagas, urgencias ni problemas para hablar o comer lo que quieras. Te lo puedes quitar para comer, lavarte los dientes o si tienes un evento. Nadie notará que lo llevas puesto. Y al final del tratamiento se asegura que no hay posterior movimiento ni desgaste de los dientes con los sistemas de retención Invisalign. 

 

(En las fotos un caso del antes y después de alineación y nivelación de caninos con corrección de mordida cruzada de un incisivo lateral realizado en Machín Cavallé).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *