Los implantes dentales son la mejor alternativa para remplazar los dientes perdidos o en condiciones irrecuperables.
Nuestra tecnología y experiencia actual nos permite colocar implantes y dientes fijos de carga inmediata en menos de 24 horas en la mayoría de los casos. Podrás entonces sonreír y comer alimentos de consistencia moderada desde el primer día, en lugar de varios meses con el protocolo tradicional.
Estudiamos el caso mediante la historia clínica, radiografías 3D con mínima radiación (CBCT), modelos virtuales y fotografías.
Colocamos los implantes en una intervención simple e indolora bajo anestesia local. Si el paciente lo solicita y/o se trata de una intervención larga, realizamos la cirugía con sedación consciente.
Si el caso lo permite, colocaremos unos dientes fijos provisionales en menos de 24 horas con los que comer y sonreír desde el primer día.
Damos una serie de recomendaciones, cuidados y medicación para tener una pronta recuperación y un postoperatorio lo más suave posible.
Nuestra filosofía se basa en utilizar y respetar al máximo el hueso nativo del paciente, por lo que siempre que sea posible intentamos evitar los injertos, las elevaciones de seno y las cirugías regenerativas.
Muchas veces es necesario utilizar técnicas quirúrgicas especiales como son los implantes angulados. Son técnicas que, ejecutadas por un especialista capacitado, demuestran tener una tasa de éxito superior a los injertos de hueso, a la vez que son más confortables y menos invasivas para el paciente.
Como valor añadido, también se consiguen reducir significativamente los tiempos y los costes totales del tratamiento para el paciente.
Colocamos cientos de implantes cada año gracias a las recomendaciones de los pacientes satisfechos con sus tratamientos y de otros profesionales que nos derivan sus casos de implantología más complejos.
El Dr. Alfonso Machín, especialista en implantología avanzada, es el creador del protocolo RTI®, que se basa en la colocación de implantes bajo sedación consciente y dientes de forma fija en menos de 24 horas sin la necesidad de injertos de hueso.
Ello nos permite resolver los principales inconvenientes de la implantología tradicional, como los injertos de hueso y las prótesis removibles, incluso podemos solucionar casos de pacientes que previamente habían recibido un “no” por respuesta al solicitar un tratamiento de implantes.
Con el protocolo RTI® obtenemos resultados predecibles y satisfactorios en más del 95% de los casos, incluso en casos sin hueso o con implantes previos fracasados que hay que reponer.
Nuestro afán por devolver unos dientes fijos en 24 horas a cualquier persona independientemente de su condición o cantidad de hueso nos ha llevado a ser el primer equipo de Asturias en realizar un implante subperióstico Cad-Cam Implantize®, lo que nos convierte en pioneros de lo que podría ser el tratamiento más revolucionario de la implantología en los últimos años para pacientes donde no está indicada la colocación de ningún tipo de implante convencional ni cigomático.
Un implante debe tener la estética, función y durabilidad de un diente sano. Para ello, debe estudiarse cada caso y tratarse con excelencia desde el minuto uno, es decir, desde el diagnóstico y plan de tratamiento.
El precio de los implantes dentales depende de varios factores, como el material del implante, la experiencia del especialista, la tecnología utilizada y el tiempo empleado en la planificación, cirugía y seguimiento del caso.
En Machín Cavallé apostamos por la calidad en cada uno de nuestros implantes. La calidad es sin duda más costosa, pero a largo plazo resulta ser la opción más económica y satisfactoria al evitar las complicaciones y tener que repetir el tratamiento de nuevo en un futuro. Sabemos por experiencia que al evitar los costes de la “no calidad”, tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.
La intervención es completamente indolora y el postoperatorio es muy liviano con los cuidados y medicación adecuados. En algunos casos, el uso de sedación consciente hará que el paciente se encuentre totalmente relajado y cómodo.
Depende de la cantidad de implantes y procedimientos accesorios que haya que realizar, pero suele oscilar entre los 30 y 90 minutos.
Cada paciente tiene unas características diferentes, pero por término general existirán pequeñas molestias en la zona intervenida durante unos días que gracias a la medicación y los cuidados que damos es posible realizar “vida normal” desde el primer día.
Aunque no es habitual, en ocasiones pueden aparecer hematomas en la cara y cuello o existir ligeras molestias en la zona los primeros días. De forma excepcional, puede que algún implante no se integre en el hueso, cuya solución consistirá en cambiarlo por otro.
Los implantes son habitualmente de titanio que es el material más testado y validado en estudios científicos, demostrando ser completamente biocompatibles y seguros. Excepcionalmente utilizamos implantes de zirconio cerámicos para los pacientes que lo soliciten.
Cuando nos ponemos implantes buscamos que el resultado final sea igual que un diente natural en cuanto a su durabilidad y la estética. Para lograrlo, trabajamos con materiales de alta gama como el zirconio multicapa translúcido o la cerámica.
Gracias al protocolo RTI® somos capaces de poner implantes y dientes en menos de 24 horas aunque no tengas hueso o tengas dientes y/o implantes en estado irrecuperables.
Porque según los estudios y nuestra propia experiencia resolviendo casos límite es más que suficiente, consiguiendo tasas de éxito superiores al 95%. Siempre intentamos respetar el hueso del paciente por lo que consideramos que colocar más implantes suele conllevar cirugías más invasivas y sobrecostes innecesarios para el paciente. Nosotros excepcionalmente colocamos 6 implantes en casos límites que no puedan resolverse de otra manera y que sean necesarios implantes especiales, como los cigomáticos o pterigoideos.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Coche. Parking Plaza de la Escandalera (a 3 minutos)
Autobus TUA. líneas A, B, C, D, E, G, H, J, L (a 1 minuto)
Tren. Estación del Norte (a 5 minutos)
ALSA. Estación de autobuses (a 10 minutos)
10:00h a 19:00h
10:00h a 20:00h
10:00h a 17:00h