retirada de amalgamas
salud

Retirada de las amalgamas de mercurio, plata y otros metales pesados (empastes grises)

En Machín Cavallé te ayudamos a retirar las amalgamas de mercurio y otros metales de tu vida. Utilizamos un exhaustivo y avalado protocolo de extracción segura de amalgamas.

Nuestras clínicas propugnan una odontología no invasiva, sin metales, sin tóxicos ni productos disruptores endocrinos como los bisfenoles. La doctora Mercedes Cavallé cuenta con más de tres décadas de experiencia en bio–odontología. Médico estomatólogo y Máster en Ortodoncia, está especializada en Odontología y Medicina Integrativa. La odontología integrativa contempla a la persona como un todo integrado.  Aboga por una odontología sin tóxicos y con el menor número de metales posibles. Es decir, la boca se evalúa como un todo integrado donde cada una de las partes orgánicas mantiene una relación estrecha con las demás.

Hoy en día el mercurio no suele utilizarse en odontología ya que en muchos países ya está prohibido y se suelen usar otros materiales. Numerosos estudios confirman y demuestran la toxicidad del mercurio. Además que tiene un impacto medioambiental muy nocivo. Tenemos que tener en cuenta que el mercurio se libera con el tiempo, con la saliva, al tragar los alimentos, y, por tanto, lo tenemos en la boca de manera continuada. También se acumula en otras partes del cuerpo.

 

“En las clínicas Machín Cavallé trabajamos todas las especialidades de la odontología convencional desde un enfoque integrativo, con un trato cercano y familiar. En una palabra, ofrecemos una odontología saludable”.

 

Ayudamos a las personas que desean eliminar de su boca las amalgamas de mercurio, plata y otros metales pesados (empastes grises) desde hace más de 30 años. Estos empastes métálicos, también llamados empastes grises, se retiran siguiendo un protocolo muy cuidado y exhaustivo avalado por la OMS, la IAOMT y organizaciones tan especializadas como mercuriados.org y www.mercurioenlaboca.com.

Extracción segura de amalgamas

Medimos el voltaje de las amalgamas para conocer cuáles son las más urgentes. Tienen prioridad las de mayor voltaje, y la retirada se realiza de forma paulatina. Asimismo, realizamos el test de metales pesados en el cabello y estudiamos qué materiales son biocompatibles con cada persona. Tras hacer una radiografía digital, hacemos una revisión general y valoramos el tratamiento a seguir en cada diente con amalgama.

 

“Para la retirada somos muy exhaustivos en el protocolo utilizado. Es un procedimiento muy complejo. Hay que tener en cuenta que nuestros pacientes tienen mercurio en la boca. Esa boca con la que comen, tragan y se cepillan mientras esos metales pesados están pasando al torrente sanguíneo”.

 

Hay que eliminarlos con la máxima seguridad y reconstruir la pieza con los materiales más adecuados. En Machín Cavallé seguimos formándonos continuamente con expertos, escuchando a los propios pacientes y estudiando cada caso con total minuciosidad. Puedes confiar en nosotros.

Información sobre la prohibición de las amalgamas de mercurio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *