PERIODONCIA

Tener unas encías sanas es la base para mantener una buena salud bucodental. En Machín Cavallé disponemos de un departamento especializado en las enfermedades de las encías.

Qué es  la periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio de las enfermedades de las encías.

¿Qué enfermedades de las encías hay?

La gingivitis es una enfermedad infecciosa que se manifiesta por sangrado de encías. Es reversible, no conlleva pérdida ósea. Puede ser leve, moderada o severa dependiendo del grado de inflamación.

La periodontitis o “piorrea” es una enfermedad crónica también de origen infeccioso, que produce la pérdida del hueso que soporta los dientes y, consecuentemente a largo o medio plazo, la pérdida de las piezas dentales si no se realiza un adecuado tratamiento.

¿Qué síntomas provocan?

Los problemas de encías NO producen dolor en la gran mayoría de los casos, y lo único que puede alertar al paciente es alguno de estos síntomas: Sangrado de encías, mal aliento, mal sabor de boca, sensibilidad dental, encías inflamadas, movilidad dental, retracción de encías, exposición de la raíz del diente…

A veces, estos síntomas se ven camuflados por el tabaco, el cual produce vasoconstricción y camufla los signos de la inflamación. Por eso, si usted fuma, le aconsejamos que se realice un estudio periodontal para descartar cualquier problema de encías.

Prótesis sobre implantes

El fin de los implantes es soportar las coronas dentales. Dichas coronas son diseñadas de manera armónica en función de los rasgos dentofaciales del paciente ayudándole a cumplir sus expectativas, tanto estéticas como funcionales. Las últimas tecnologías permiten en algunos casos la colocación inmediata de la prótesis en el mismo momento que la colocación del implante, lo que se conoce como carga inmediata.

Tecnología en el tratamiento periodontal:

En Machín Cavallé contamos con tecnología puntera en el ámbito de periodoncia, como la utilización de láser para la desinfección de bolsas, determinación genética y microbiológica de las enfermedades periodontales, microcirugía periodontal con microscopio y protocolos de periodoncia integrativa donde se complementan las terapias tradicionales con orientación nutricional y suplementación ortomolecular.

¿Quieres pedir cita con nosotros?

Llámanos al 985 20 71 01 o envíanos un WhatsApp al 684 643 188

Tratamientos similares