IMPLANTOLOGÍA

Hoy en día los implantes presentan la mejor solución para reponer dientes perdidos. En Machín Cavallé somos especialistas en implantología oral.

Contamos con un equipo de más de 30 años de experiencia rehabilitando pacientes con implantes dentales aplicando las últimas tecnologías,

lo que nos permite alcanzar una alta satisfacción entre nuestros pacientes cumpliendo sus expectativas.

Qué es un implante dental

Un implante dental es una pieza que se coloca como sustituto de una raíz dental para poder reponer los dientes perdidos de forma fija. Generalmente están formados de titanio, aunque existen de otros materiales como el zirconio. Los implantes se unen biológicamente al hueso del paciente, permitiendo reponer los dientes perdidos y mejorar la calidad de vida del paciente.

Cuándo está indicada la colocación de implantes

Se pueden colocar implantes en la mayoría de los casos donde se necesiten reponer dientes, ya sea desde la falta de uno hasta la rehabilitación completa de toda la boca. Previamente a su colocación se realiza un estudio detallado donde se planificará el caso de manera individualizada a cada paciente.

En casos concretos es posible incluso la colocación del implante simultánea a la extracción del diente dañado, lo que se conoce como implante inmediato, o su colocación disminuyendo el área quirúrgica a lo mínimo posible, lo que se conoce como cirugía mínimamente invasiva. El único requisito es suficiente disponibilidad ósea para colocarlos, que en caso de no ser posible, se puede complementar con otras técnicas para su aumento.

Prótesis sobre implantes

El fin de los implantes es soportar las coronas dentales. Dichas coronas son diseñadas de manera armónica en función de los rasgos dentofaciales del paciente ayudándole a cumplir sus expectativas, tanto estéticas como funcionales. Las últimas tecnologías permiten en algunos casos la colocación inmediata de la prótesis en el mismo momento que la colocación del implante, lo que se conoce como carga inmediata.

Tecnología en implantología

En Machín Cavallé disponemos de materiales de primera calidad así como de la tecnología más puntera en la colocación de implantes: contamos con TAC propio para radiodiagnóstico y planificación del caso, soporte de planificación y diseño digital de los casos, procedimientos de cirugía guiada, escáner digital para tomar medidas o sistemas CAD-CAM.

Intervención quirúrgica

Se realiza una intervención rutinaria bajo anestesia local que permite al paciente NO sentir dolor en su colocación. También existe la posibilidad utilizar técnicas de sedación consciente.

¿Quieres pedir cita con nosotros?

Llámanos al 985 20 71 01 o envíanos un WhatsApp al 684 643 188

Tratamientos similares